top of page
  • Enigma Machine

Para todo mal, un buen festival :: Agenda 2022 Festivales de Metal

Después de un año y medio en confinamiento, la oferta de festivales en México se ha desatado para el 2022. Listos para reunir a toda la fanaticada metalera en León, Ciudad de México, Monterrey, Tijuana (este ultimo surgiendo durante la temporada pandémica).


Acapulco Black Fest (Acapulco, Guerrero)

Este festival, llegará al puerto de Acapulco para dar una cátedra del Extreme Metal. Pues agrupaciones como Ash Nazh Búrz. Opposite Devotion, Old Serpent, Black Hate, Black Blasphemy, Warmaggedon y Huargos, estarán mostrando todo su poderío en este rubro y reunirán a los amantes del metal extremo para una buena dosis de headbanging y moshpit en cada una de los rituales.

Se llevará a cabo el día 16 de abril en el Hotel Yopes.


Candelabrum Metal Fest (León, GTO)

Llega con un concepto interesante para todos los amantes del género extremo. El festival, reunirá a bandas de la talla de Carcass, Moonspell, SIgh, Candlemass, Tribulation, Shining, entre otras.

Candelabrum, fue anunciado en 2019, pero a causa de la pandemia el debut del festival se ha visto aplazado al 2 y 3 de septiembre en la Feria de la Velaria, en León, GTO.


México Metal Fest (Monterrey, N.L.)

Un evento que todo metalhead de Latinoamérica, no puede perderse.

Cuatro ediciones han posicionado a este festival como uno de los mejores de América. Tras el proceso pandémico, la organización ha vuelto con un cartel poderoso. Del que se desprende la reunión de los 4 grandes del Thrash alemán (Sodom, Tankard, Destruction y Kreator).

La incorporación de iconos del metal extremo tales como Dismember, Mayhem, Pentagram, Vader, Coroner, Rotting Christ y Tom G Warrior de Hellhammer.

Una cita obligada para todos los amantes del genero extremo y que solo este festival puede reunirlos en dos noches intensas y llenas de brutalidad el próximo 23 y 24 de septiembre en la Explanada del Estadio de los Sultanes.


Dragon Rojo Metal Fest (Tijuana, BC)

Tras el primer éxito que tuvo el festival tijuanense, siendo el único acontecimiento dentro del metal en el 2021, vuelve con la reunión de bandas representativas nacionales y de Latinoamérica.

Los norteamericanos de Crossover Thrash Hirax, encabezarán este festival. Además, presenciaremos el regreso del grindcore de Tanathology, banda que ha estado presente en festivales europeos. Para los que gustan de la música con tintes prehispánicos, estarán presentes los tapatíos del folk CEMICAN, quienes han atravesado experiencias en Wacken, Hellfest, entre otros.

El evento se realizará los días 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Tijuana.


México Black Metal Fest (CDMX)

Las festividades decembrinas se pintarán de negro, ante la presencia de los nigromantes del metal extremo. Dedicado principalmente a dar a conocer al Black y Death Underground, tendrá como principal atracción a los portugueses Gaerea, Uburen y Vanhelga, además de toda la alcurnia de exponentes mexicanos dentro de los sonidos extremos.

Este evento se celebrará los días 2, 3 y 4 de diciembre en las instalaciones del Foro 28.


Así la agenda de festivales en tierras aztecas para el 2022, después de casi 2 años de venues vacíos y música únicamente de manera virtual.



79 visualizaciones0 comentarios
bottom of page