top of page
  • Foto del escritorAlejandra Rodriguez

Nervosa Continuará Tras La Salida de Fernanda y Luana


Ayer fue un día sumamente complicado. Despertábamos con la noticia de la salida de Fernada Lira (Voz y Bajo) de Nervosa. Esto causó diversas reacciones entre los fans, los medios especializados y hasta los haters de la agrupación.


Pocas horas después, la guardiana de las baterías, Luana Dametto anunciaba su salida de la agrupación con este mensaje: "No soy más parte de Nervosa, Primero, quiero decir que estoy extremadamente agradecida por toda la experiencia adquirida con esta banda, por los lugares maravillosos que he visto en los tours, por todo lo que aprendí en estos años, por las oportunidades que me dieron, pero principalmente, estoy agradecida por todo su apoyo desde que entre a esta banda. Conocí a muchos de ustedes en persona alrededor del mundo, y no hay nada más preciado para mi que su apoyo. No puedo expresar con palabras lo agradecida que estoy.

En general, es hora de seguir adelante. Creo que para todos con los que trabajamos, necesitamos poner nuestros corazones en ello y dar lo mejor de uno, y cuando la emoción ya no es la misma, por la razón que sea, no creo que sea honesto continuar haciéndolo, no sería honesta conmigo y tampoco con ustedes que han seguido mi trayectoria. No es que haya decidido que ya no me gustaría ser parte de eso, por supuesto que tengo razones personales y esta es una decisión difícil, pero estas razones seguirán siendo personales.

Se que muchos estarán tristes, pero con el tiempo, espero que entiendan esto. Quiero dejar en claro que no dejaré de tocar o algo parecido. He tocado durante 10 años y no tengo planes de parar, pero seguiré adelante comenzando un nuevo proyecto en el que pueda poner mi corazón, alma e ideales. También quiero dejar en claro que mis nuevos proyectos (uno ya lo comencé y el otro está por iniciar)no afectaron en esta decisión o en la forma en que me he sentido al respecto.

Todo estará bien, todos seguiremos un camino diferente que nos hará felices. Deseo buena suerte a Nervosa, y siempre estaré agradecida de los buenos momentos que tuvimos, todo lo que he aprendido y cuanto fueron parte de mi historia. Esto es todo por ahora. ❤"


Pero ante esto, hoy se externaron 2 comunicados más. Uno en el FB de la agrupación y otro en el de Prika Amaral. Aquí se los compartimos.


Del FB de Nervosa:

"¡Nervosa nunca morirá!

¡A pesar de todos los rumores, Nervosa seguirá! Fernanda y Luana ya no son parte de Nervosa, ellas decidieron dejar la banda. Hay muchas razones y cada una de nosotras tenemos las propias, pero desde hace 2 años Nervosa no ha sido lo mismo y estuvimos tratando de mantener a la banda viva, dando lo mejor de cada una, sin excepciones. Queremos dar lo mejor a nuestros fans y eso simplemente ya no era posible NERVOSA quiere agradecer a todos por ser parte de la banda, por su dedicación y los deseos de buena suerte. Por favor permanezcan atentos, las nuevas integrantes y otras noticias se anunciarán pronto. Gracias por el apoyo."

Del FB de Prika:

"En primer lugar, me gustaría agradecer a todos mis amigos y personas cercanas que bombardearon mi Whatsapp, Messenger, Instagram, etc... con hermosos mensajes de apoyo. Los amo a todos y doy mucho valor a todos los que se preocuparon por enviarme un mensaje, estoy respondiendo a todos con calma y gran cariño.


Todo esto era esperado, no fue una sorpresa para mí, las cosas no habían ido bien desde hace mucho tiempo y por muchas razones.


Fundé NERVOSA hace 10 años, muchas chicas vinieron y fueron, y todas contribuyeron al crecimiento de la banda, no fue obra de una o dos, fue obra de TODAS las que han sido parte de Nervosa en un tiempo dado. Es importante tener en cuenta que nadie ha hecho nada sola y estoy agradecida con todas sin excepción!


En todos estos procesos, nunca pensé en rendirme porque lo que me hace feliz es hacer música y me encanta todo lo que viene con ella: ensayar, componer, grabar, tocar, viajar, etc.


Dejé todo, realmente TODO por la banda, y no me arrepiento y lo haría todo de nuevo.


Nunca me rendiré porque la música para mí es más grande que cualquier otra cosa! Es lo que me mueve, lo que me da la fuerza para vivir.


NERVOSA es una hija que crié y nombré y tú no abandonas a tu hijo.


Estoy segura de que las otras dos chicas presentarán un buen trabajo nuevo! De esta situación la escena ahora tiene 2 bandas formadas solo por mujeres, así que creo que el equilibrio es positivo!🤗🤗🤗🤗


Buena suerte a todos, seamos felices y sigamos adelante."


He aquí la postura de todas y deseamos lo mejor para Fernanda y Luana en su nuevo camino. Así como para Prika y quienes vayan a ser sus nuevas compañeras en este gran proyecto llamado NERVOSA.


Photos by Alejandra Rodriguez

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page