top of page
  • Foto del escritorAlejandra Rodriguez

"Murder Of Crows - From The Abbys" :: Live Session de [Eshtadur]


El día de mañana, los fans podrán disfrutar de una live session bastante interesante. Pues los colombianos Eshtadur, alistaron todo un show para presentar su próximo trabajo "From The Abbys".


En una Live Session con poco más de media hora, nos mostraron 4 cortes que están llenos de esa melancolía del Death y con esos juegos melódicos que hacen algo totalmente fantástico.


Comenzamos con 'The Fall', que es un tema que habla de lo sombrío que es el padecer esquizofrenia, depresión o ansiedad. Pues plantea el sentir de caer en un abismo que no tiene fin y no se puede detener. Un corte en el que es sobresaliente la potencia de la guitarra y la contundencia de las baterías.


Por su parte, Andrés "El Negro", comenta que es la primera agrupación en la que es bajista. Ya que siempre había sido guitarrista. Y en esta oportunidad llamada Eshtadur, ha podido explorar este mundo tan amplio que son las 4 cuerdas en una agrupación.


El segundo tema fue 'She The Void', una historia de dos enamorados que han decidido llevar su sentir hasta la misma oscuridad. Esta historia cobra vida con las guitarras que nos llevan por el clásico Death Metal pero con las sinfonías de los teclados que le da ese toque melancólico propio de este tema.


Como tercer acto, se pudo escuchar 'Lowborn Bastard', tema que es el grito de lucha del metalero latinoamericano que ha sufrido atropellos respecto a sus derechos humanos. Este es el sentir que quiso plasmar en un tema August.


"'From The Abbys' es un álbum en el que trabajé al rededor de un año, haciendo cada pieza y cada pasaje. Me gusta siempre sentarme y tomarme el tiempo de revisar qué riffs realmente me inspiran y me conmueven. Para de esa forma conmover a los metaleros y a todo aquel que le gusta el estilo de Eshtadur." - Jorg August

En este trabajo, tuvieron la oportunidad de trabajar con Chris Clancy en la producción. Así como con grandes músicos como Henrik Danhage (Evergrey) y Zaher Zorgati (Myrath). Con quiénes están muy agradecidos, pues su aportación ha sido muy importante para el resultado que disfrutamos en esta Live Session.


Finalmente, se cerró con el tema del que fue su primer vídeo juntos. Esto fue 'The Red Door' , y es una canción que contrasta lo siniestro con las partes melódicas que ellos ofrecen. Es un portal a lo desconocido, al más allá... a lo que no podremos saber. Guitarras potentes, baterías con esa velocidad que se disfruta de principio a fin y que invita a realizar un buen headbanging todo el tiempo.


El show se podrá disfrutar este viernes 9 de julio en punto de las 20:00 y aún pueden adquirir su acceso dando clic aquí (website del sello colombiano Hateworks).


Agradecemos a Soundblast Media por la oportunidad de ser parte de esta gran Live Session, que en definitiva no se pueden perder.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page