top of page
  • Foto del escritorAlejandra Rodriguez

Bandas Confirmadas y Venta De Boletos Para México Metal Fest VII :: 10 y 11 de Noviembre 2023

Actualizado: 8 nov 2022

Ha pasado mes y medio del regreso del México Metal Fest, con sus ediciones V y VI, tras el tiempo de pandemia. Y estamos a casi un año de que suceda la edición VII del mismo.

Tras la actuación de W.A.S.P. en la edición VI, se dieron a conocer las primeras bandas confirmadas para la siguiente edición, así como las fechas y la nueva imágen de ese dios nórdico que le ha dado identidad a este festival.


Tras aventurarse con dos días de festival, la organización ha optado por repetir la fórmula de días para la septima edición. Serán los próximos 10 y 11 de noviembre de 2023, las fechas en las que esta gran fiesta metalera tendrá lugar en Expo Guadalupe.


En el cartel, vemos al dios nórdico sentado en su trono con signos de haber librado una batalla (por las manchas de sangre en su hacha y sus manos), con un sello que contiene runas para su protección y respaldo. ¿Qué les ha parecido esta nueva fase de este "Vikingo" tan íconco y conocido?


Line Up Confirmado... Hasta Ahora

Vamos con la parte interesante de lo que nutre un festival, que son las agrupaciones.

Para gustos, los colores, y esto nos ha dejado ver la organización con la selección de bandas que hace para cada una de sus ediciones.


SepticFlesh

Una de las agrupaciones que era super confirmada, pues por motivos de salud no se presentaron en este 2022, son los griegos SepticFlesh. Quienes estarán en la edición VII con su show sinfónico, para saldar esa deuda con los seguidores mexicanos y darán una buena descarga de Death Metal en el escenario.


Blind Guardian

Para los seguidores del Power Metal, llegará una agrupación que muchos le han solicitado en la cartita al tío México Metal Fest. Desde Alemania, aterrizará Blind Guardian en la casa de la carnita asada para presentar su más reciente disco The God Machine, y hacer una fiesta épica junto a sus seguidores.


Cancer

Originarios de Inglaterra desde 1988, dos rupturas en su caminar y regresando una vez más en 2013, este ícono del death metal llegará por tercera ocasión a México. Y qué mejor que hacerlo en este gran festival. Ellos son Cancer y darán todo de sí en el escenario, pues traen nueva alineación para hacer un recorrido por sus repertorio y tocando temas de su más reciente producción Shadow Gripped.


Impaled Nazarene

Pilares del blackened death metal de los 90's y originarios de Finlandia, Impaled Nazarene, regresarán a México tras varios años de ausencia. Mika, Tomi, Jarno, Mikael, Reima, traerán una dosis de brutalidad para los seguidores con aquellos temas que han marcado la historia de la agrupación, así como su última placa Eight Headed Serpent (2021).


Abbath

Un viejo conocido estará de regreso en México, tras aquella presentación en noviembre de 2019 y alguno que otro tropiezo después. Con nueva formación y su último trabajo de estudio Dread Reaver, dará una cátedra de extreme metal para propios y extraños que deseen asistir a este festival. ¿Están listos para disfrutar nuevamente de Abbath?


Enslaved

Black Metal con algunos toques progresivos, eso es lo que Enslaved nos da en cada entrega y con lo que ha enamorado a sus seguidores durante 30 años. Es por ello, que se unen a la fiesta del México Metal Fest. Además que vendrán promocionando disco nuevo, y para muestra su primer single Kingdom, que si no lo han escuchado se los compartimos para que lo disfruten.


Carpathian Forest

La más reciente adición ha sido la de los noruegos Carpathian Forest. Formados en 1992, grabaron su primera demo llamada Bloodlust And Perversion. Y en 1995 vio la luz su primer EP en estudio, que llevó por nombre Through Chasm, Caves and Titan Woods y fue inspirado en la literatura de Edgar Allan Poe.

Al día de hoy, Nattefrost es el único miembro original y sacaron Likeim. Un EP de 2 temas que se encuentra en Plataformas digitales.

Ellos llegarán a tierras regias para pagar una deuda que tienen con su público mexicano, tras su cancelación en 2014. Pero para este 2023 dejarán el alma y la voz en el escenario del México Metal Fest para deleitar a sus seguidores y que el moshpit y los wall of death no falten.


BMR

El Nu Metal se hará presente en este festival, pues BMR hará su primera aparción en él. Con Adolfo Torres como cantante, presentan una propuesta interesante y de calidad. Tanto así, que en este 2022 realizaron una gira por algunos países de Europa. Teniendo un gran resultado en cada presentación.


Haborym

México tiene grandes bandas dentro del black metal y muchas de ellas son pioneras de ello, tal es el caso de Haborym. Ellos estarán en esta séptima edición para mostrarle al público que en nuestro país hay calidad e historia en el extreme metal.


Los Males Del Mundo

Directamente de Argentina, llegarán por primera vez a México Los Males Del Mundo. Y que mejor, que hacerlo en un festival que cada edición se va posicionando entre los más importantes de América Latina.


Boletos: Costo y ¿Dónde Comprar?

Los boletos salieron a la venta el pasado 28 de octubre, y como era de esperarse, comenzaron a agotarse las primeras fases para la zona Preferente.

Recuerden que para preferente, solo se venderán abonos y no por día. Hasta ahora, el panorama de fases disponibles y costos es la siguiente (abonos y por día):


Para adquirir sus entradas, pueden hacerlo tanto en línea como en los puntos físicos:


::: PUNTOS DE VENTA OFICIALES :::

Puntos de venta oficiales de Superboletos, El Palacio de Hierro, Sucursales Innovasport y en: www.mxmf.com.mx/boletos


PUNTOS DE VENTA SIN CARGO:

CDMX

  • Red Riot Ink

  • EL CHOPO (Local 169) - Puesto del Doc Mendoza

  • Necrosis Metal Store

MTY

  • Lucky Tattoos Centro

  • Mercado Fundadores en el Puesto de Chucky Tours Metal Store

  • Servicio a Domicilio ($50 pesos por envío), solicítalo vía whatsapp al: 81 2258 7705

Tours oficiales aquí www.mxmf.com.mx/tours



bottom of page