Una banda icónica de la década de los 60's, regresa a México para despedirse de sus seguidores, nos referimos a Canned Heat.
Formados en 1966 por Alan "Blind Owl" Wilson y Bob "The Bear" Hite, son una agrupación cuya bandera es el rock y el blues.
Para 1967, la alineación estaría completa con las siguientes adiciones: Henry "The Sunflower" Vestine, Larry "The Mole" Taylor y el mexicano Adolfo "Fito" de la Parra (quién fue baterista de Los Sinners y Los Hooligans en México).
Lograron 3 éxitos mundiales: “On The Road Again” en 1968, “Let's Work Together” en 1970 y “Going Up The Country” en 1969. Convirtiéndose en himnos para el filme ".
Dos grandes momentos marcaron la trayectoria de esta agrupación, pues en 1967 tuvieron una participación en el Monterey Pop Festival. Alternando escenario con grandes exponentes como fueron Jimi Hendrix, Janis Joplin y The Who; y también fueron headliners de la edición de 1969 del Festival de Woodstock.
Además, tuvieron colaboraciones con John Mayall y Little Richard, John Lee Hooker, Javier Bátiz, entre otros.
Poco a poco, crecieron como banda. Tenienod presentaciones en lugares de renombre como el Paris' Olimpya, The Kaleidoscope, Carnegie Hall (con John Lee Hooker) y Madison Square Garden.
Con más de 50 años de trayectoria y 38 álbumes, Canned Heat siguen vigentes pero consideran que es momento de concluir esta etapa en los escenarios.
Es por ello que el próximo 15 de Marzo, de la mano de Concept Night y Rodham, ofrecerán una presentación en CDMX para despedirse de su público mexicano (esto dicho por el propio Adolfo "Fito" de la Parra (baterista, líder y propietario de la banda). El Auditorio Black Berry (Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX), será el venue privilegiado para albergar esta única fecha que darán.
Los boletos se podrán adquirir a partir de esta semana por el sistema Ticketmaster México.