El pasado 9 de noviembre, el Pasagüero, fue testigo de una noche que esperaban con muchas ganas los seguidores de la libélula. Los asistentes comenzaron a llegar desde muy temparano, a pesar de los inconvenientes que pudieron significar las obras públicas en las banquetas.
Los asistentes comenzaron a ingresar al lugar, para tener un lugar frente al escenario y disfrutar al máximo de Dragonfly, cuando el momento llegara.
El show arrancó con Almas Militares, banda originaria de la Ciudad de México y que con su Speed Metal, entregaron lo mejor de si para comenzar a subir el ánimo a un público que es 100% seguidor de los estelares. El trabajo no fue sencillo, pero realizaron una buena interacción con los asistentes que llegaron desde temprano al lugar.
Siguió un grupo, cuyo repertorio musical la mayoría de la gente seguro conocía. Nos referimos a Zatanael, quienes son un tributo a Mägo de Oz. Ataviado el vocalista, como lo solía hacer aquel Jose Andrea en el Finisterra o en el Gaia, la gente pudo escuchar temas como Astaroth, Ancha es Castilla, Molinos de Viento y un tema propio de la agrupación. Y es que, aún cuando son un tributo, sonaron potentes, acoplados y definitivamente cabe destacar que la batería se escuchaba bastante bien.
El turno llegaba para Starfire, quienes subieron la energía de los asistentes con la interacción que tuvieron. En cada tema, la gente coreaba sus canciones, alzaban los cuernos y se veían las melenas volar con cada headbanging realizado por los asistentes. Presentando su disco Ray of Infinite Light, su participación fue crucial para los asistentes, pues reventaron el escenario y llenaron de buena vibra y pasión al público que estaba ansioso por ver a los estelares. Una banda, cuyo vocalista está inmerso en varios proyectos además de Starfire.
Finalmente, llegaba el turno de Divine Sword, quienes a pesar de no ir con la alineación completa por cuestiones de un accidente con su bajista, dieron todo de si para continuar con los ánimos de sus predecesores. Tema a tema, interactuaban con los asistentes para dar paso a los tan esperados Dragonfly.
El momento había llegado, y comenzaron a salir uno a uno para instalar su equipo. Así aparecieron Victor, Juanba, Jorge e iniciaba la secuencia del Génesis para que dieran los primeros acordes al tema Soy. Así fue cómo saltó Pablo al escenario y saludaba a un público eufórico al verlos en acción por fin.
Temas de los 5 discos se hicieron escuchar, con ese sonido Power que caracteriza a Dragonfly. Cabe destacar, que esta ocasión viajaron con su técnico de sonido, Raúl Abellán, quién es productor de varias bandas españolas como [In Mute], Ravens Gate, Deathproof, y es parte de Millenia Estudios. Demostrando en la mezcla de sonido, su talento y su esfuerzo por querer que el público tenga una experiencia completa al ver a la banda y escucharla con un audio de calidad y profesional.
Esta ocasión, traían un "nuevo" integrante, que no es tan nuevo porque ya había estado en las filas de Dragonfly anteriormente. Nos referimos al batería Jorge Alcazar. Y es que es un músico de conservatorio que ha estado en agrupaciones como Skill To Kill y con Noctem (para la gira del disco Exilium).
El gran ausente fue Isauro, tecladista de la banda, quien no se perderá del cariño de la gente. Pues al momento en que sonaría Esclavo de tu amor, Juanba grabó a un público coreando su nombre para recordarle que en México se le estima y se le echa de menos.
Uno a uno sonaron éxitos y clásicos de esta banda, como son Soy, Dragonfly II, Ángeles con una sola ala (siendo este de los favoritos de la gente), 1000 lágrimas, El Peso del Alma y Hágase tu voluntad.
No podía faltar la versión que hicieron de un tema de Mägo de Oz, para el disco tributo a los 30 años de esta agrupación (Stay Oz, Hasta que el cuerpo aguante). Nos referimos a El Santo Grial, dónde le imprimieron 100% su toque y de ser una canción con tintes folk, se escucha todo el power que tienen las guitarras de Victor, las líneas de bajo que aporta Juanba, unas baterías de Jorge bastante trabajadas dando un soporte impresionante a la canción y una voz tan particular como la que tiene Pablo. Sin duda alguna, es un tema que hicieron totalmente con el sello Dragonfly.
Así mismo, nos dieron una probadita de lo que será su siguiente material discográfico. Pues estrenaron Destino, y solo mencionaron que esta nueva entrega verá la luz en 2019. ¿Cuál será la sorpresa que estén preparando?
Finalmente esta fiesta cerró con No lo verán caer (el cual no pudieron finalizar hace un año, por la cuestión del sismo ocurrido durante su presentación en CDMX), Dulce Veneno y Sólo depende de ti.
Agradecieron a su público por asistir a verles y bajaron del escenario. Terminando con una presentación que dejó a sus seguidores satisfechos pero con ganas de la siguiente vez que visiten nuestro país con su nuevo material.
Agradecemos a Mandragora Metal Monsters, por las facilidades que brindan a los medios que cubrieron este show.