El músico Inglés, Steve Rothery, proporcionó una gran fiesta dentro de las instalaciones del Auditorio BlackBerry, con el motivo del 40 aniversario de la banda de rock progresivo Marilion.
El evento se suscitó el pasado 11 de enero en Ciudad de México, la fanaticada arribó al lugar horas antes para la compra de merchan y para los ganadores del Meet & Greet, conocieron y convivieron con el músico y sus colaboradores.
Al filo de las 9 de la noche, subió al escenario el músico argentino Gabriel Agudo tocando tres temas. Dentro de la última pieza Shining, se realizó un dueto junto con Steve Rothery. Agradeciendo al público mexicano su asistencia y prepararse para la noche que se avecinaba.
En punto de las 22:00, Steve Rothery junto a Dave Foster, Leon Parr, Yatim Halimi y Ricardo Romano, tocaron un set instrumental, con un paraje emotivo por toda la pasión que impregnaban en sus instrumentos. Tres cortes de su producción The Ghost of Pripyat fueron ovacionados por los asistentes.
Para el segundo set, nos remontó a los mejores éxitos de Marillion, recorriendo dos historias, una de Fish y algunos cortes de la era de Hogart.
A cada pieza que ejecutaban los músicos, se percibía un ambiente cálido, de algarabía y de mucha calidad, recordando a los asistentes la mejor época del rock neoprogresivo. Un estilo que sin duda ha marcado a muchas generaciones.
Con el era de Fish, nos regalaron cortes de su material "Clutching at Straws",
Posteriormente Kayleigh, Fugazi (colaboración de Gabriel Agudo) y Garden Party, por mencionar algunas, estremecieron a todo el auditorio. El vocalista invitado alcanzó los timbres de los músicos que han pisado este grupo, denotando un gran homenaje a una banda que esperemos próximamente venga a México.
Infinitas gracias a ShowMakers por la invitación y al personal del Auditorio BlackBerry por las atenciones prestadas para la cobertura del evento.
Fotos por: Enigma Machine